Saben Cuales son las Funciones del Mercado Financiero ???

Estas son sus Principales Funciones:

  • La localización óptima de los recursos, los mercados deben colocar los recursos financieros disponibles en aquellos destinos que sean los más eficientes.
  • Fijan adecuadamente el precio de los activos financieros, pues función está muy relacionada con la anterior, ya que para conseguir esa localización óptima, implica que los mercados fijen correctamente los precios de los activos con los que operan, y deben tomar en cuenta el riesgo y la liquidez de los mismos, para que la elección por parte de los agentes sea adecuada.
  • Proporcionan liquidez adecuada a los activos previamente emitidos.
  • Disciplinan los comportamientos de los agentes sometiéndolos a procedimientos y exigencias concretas.
  • Articulan procedimientos de arbitraje que posibilitan la unificación e Igualación de los precios de los activos, cuando están enfrentados a desviaciones coyunturales en los mismos.
  • Reducen los plazos y los costes de intermediación al ser el cauce adecuado para el rápido contacto entre los agentes que participan en los mercados.

funciones-mercados-financieros

Aquí una idea de como son los mercados financieros.

Supongamos que:

Queremos adquirir una acción de la empresa Patito S.A. de C.V, que es una empresa innovadora, de ventas por Internet, y campaña publicitaria por el mismo medio.

 ¿Cómo podríamos conocer el verdadero valor?

En teoría habría que estimar los flujos de caja que promete generar la empresa, lo que a su vez implicaría tener los suficientes conocimientos del mercado de Internet y del comercio electrónico como para poder averiguar cuántas páginas se van a visitar y cuáles serán los ingresos que se obtendrán por cada página visitada, cuál será la gestión de la compañía, etc, entre otros aspectos.

Ahora. si el mercado financiero es eficiente, los precios reflejarán toda la información conseguida por los participantes,, es decir, el precio de una acción de Patito S.A. de C.V. mostrará el verdadero valor de la compañía, puesto que toda la información que necesitamos conocer para valorar dicho título, ya está reflejada en el precio gracias a la actuación de un gran número de compradores y vendedores.

Recuerda!!!

En los Mercados Financieros, al encontrarse la oferta y la demanda de activos o instrumentos financieros, se fijan sus precios de equilibrio.

Fuentes de información:
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-860656
http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercados-Financieros
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s