COMO OPERAN LOS MERCADOS FINANCIEROS

COMO OPERAN LOS MERCADOS FINANCIEROS

Los mercados financieros es donde se intercambian activos financieros, tienen tres funciones importantes, fijación de precio, proporciona liquidez y reducción del costo de las acciones y a la vez se sub-clasifican en mercado de dinero (instrumento de deuda a corto plazo) y mercados de capitales (instrumento de deuda a largo plazo).

Un mercado financiero, es un lugar donde las compañías e individuos celebran contratos para vender o comprar un producto específico tal como una acción, un bono o un contrato de futuros. Los compradores buscan comprar al precio más bajo disponible y los vendedores, vender al precio más alto posible. Los mercados proporcionan un lugar de reunión para vendedores y compradores donde se determinan los precios.

Estos permiten que los operadores (entidades) soliciten préstamos y a la vez ellos presten a otros. Son mercados mayorista de dinero donde recurren instituciones financieras que trabajen con grande sumas de dinero, donde los intereses por concepto de préstamo normalmente son pagados al final de la deuda.

Los instrumentos de los mercados monetarios estos pueden ser objeto de activas transacciones monetarias las cuales son realizadas por dos vías; la telefónica y la electrónica (internet) llamadas transacciones OTC (over-the-counter) que se definen como transacciones extrabursátiles.
Featured image

Algunas de las desventajas de  como operan los mercados financieros son :

  • están rígidos por unas normas y lenguaje poco comprensible
  • crea barreras de entrada para impedir la participacion de terceros

Prácticamente todos los que participan en un mercado están especulando. El que compra piensa que ese precio es inferior al que va a tener en el futuro y el que vende superior. Pero este componente puede ser más o menos acusado, hasta el punto de que solo se consideran especuladores a los que lo tienen en un nivel más alto y sobre ellos recae una connotación negativa, que puede convertirse hasta en perversa. La especulación está siempre presente en los mercados y debe estarlo y a todos los niveles: es la especulación la que proporciona liquidez y profundidad, de forma que consigue que los precios sean más representativos de la realidad y, por lo tanto, permiten una mejor asignación de los recursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s