Países Más Ricos 2014 basados en PIB Per Capita, Reservas de energía No renovable, al igual que el Indice BIG MAC.

Países mas Ricos 2014 ordenados por PIB Per Capita 

Para comprender mejor esta lista consideramos que lo principal es saber que es el PIB Per Capita o ingreso Per Cápita, es la relación que hay entre el PIB (producto interno bruto) y la cantidad de habitantes de un país. Para conseguirlo, hay que dividir el PIB de un país entre su población. Es algo sencillo de entender no creen?. Pues enseguida les compartiremos la liga de un vídeo visto en clase y una tabla explicando los datos del vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=lrl1VSj5SpM

pib percapita

Es algo sencillo de comprender y analizar ya que si observamos la mayoría de los países en este vídeo y en el cuadro adjunto están dentro de los 10 mas ricos debido a que su riqueza es basada en el petroleo y gas natural, al igual que sus exportaciones y importaciones.

Países mas Ricos 2014 de reservas de energía no renovable

La expresión energía no renovable o energías convencionales se alude a fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas, las cuales, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o de extracción económicamente viable. De esta índole de energías existen dos tipos:

reservas

Como podemos observar hay cierto parecido pero hay que destacar que aquí entra un país latinoamericano que es Venezuela aunque por desgracia su política y su presidente son de ideas cerrados, imaginemos si fuera todo lo contrario estaría en uno de los principales lugares en cuanto a PIB.

Países mas ricos del mundo de acuerdo al indice BIG MAC.

El indice Big Mac es un índice publicado por la revista The Economist, elaborado a partir de una investigación no científica, que permite comparar el poder adquisitivo de distintos países donde se vende la hamburguesa,hay que destacar que la finalidad del índice es comparar, mediante el valor referencial de venta de la hamburguesa Big Mac, perteneciente a la cadena de comida rápida McDonald’s, el costo de vida de los países donde se comercializa, al igual que otro de sus objetivos que pretende es establecer si las monedas locales están sobre valoradas en relación al dólar estadounidense.

En realidad este índice, es mas que nada informativo y puede analizarse desde muchas ópticas, ya que pretende comprobar si las monedas de los países, en donde la cadena de comida rápida tiene sucursales, están en su tipo de cambio correcto. Aunque lo mas importante de esto es tener muy en claro que el índice no puede predecir la relación cambiaría con exactitud, pero llega a convertirse en una sencilla herramienta analítica para una teoría económica accesible.

indice big mac

Este es uno de los indices mas interesantes ya que como podemos ver Noruega encabeza la lista ya que una Big Mac se vende al rededor de 48 coronas noruegas, equivalente a 7,76 dólares, y esto nos da a entender que la moneda noruega se a sobre valuado  ya que allá, pagas 62 % más de lo que pagarías en Estados Unidos, por ello esta es una herramienta útil y si observamos la tabla tiene cierto parentesco con los anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s