Importancia de las finanzas internacionales

Las finanzas internacionales se dividen para mejor comprensión en 2 partes:

El primer elemento son las finanzas corporativas; el segundo se encarga de la economía internacional.

Las finanzas internacionales se enfocan en el mercado de cambio extranjero y la balanza de pagos, para ser mas específicos, analiza a fondo los procesos de ajuste a corto plazo, y las dificultades a nivel económicamente internacional que se deben enfrentar para alcanzar el equilibrio internacional.


Desde los ojos del negociador internacional

Nosotros como futuros negociadores internacionales, debemos tener en mente que las finanzas internacionales serán nuestra herramienta para describir los aspectos monetarios de la  economía internacional 

Contamos con ellas como la parte macroeconómica de la economía internacional, hablando de la balanza de pagos, y desequilibrios en esta, su variable fundamental es el tipo de cambio.

 

¿por que son importantes las finanzas internacionales?
¿por que son importantes las finanzas internacionales?

Conocer acerca de las finanzas internacionales ¿Para que nos sirve a nosotros?

¡Claro que sirve!, para nosotros es una parte fundamental en el desarrollo y aprendizaje internacional, como emprendedores que somos ahora, o como futuros empresarios que pretendamos ser, veremos de cerca el fenómeno de la globalización y como forma parte esencial de una economía a pequeña y gran escala, nos permitirá adelantar y casi especular en que forma algún suceso económico e internacional nos puede beneficiar o afectar y a que grado, también nos ayudara en la toma de decisiones, sabremos que hacer en caso de que no podamos evitarlo , y que medidas aplicar para que no se repita, 


Estudiar las finanzas internacionales nos enseñara de forma optima como aprovechar aquellas oportunidades que ofrecen los cambios en el entorno internacional.

Anuncios

Un comentario en “Importancia de las finanzas internacionales

  1. Favor de publicar el nombre de los integrantes del equipo para registrar su blog y la publicación de cada integrante.
    También verificar las fechas de ingreso de los comentarios, por que hoy es 5 de septiembre y el blog dice que publique el 6 septiembre.
    Gracias y Saludos Cordiales

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s